La Academia Cross, un recinto para toda clase de personas.

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook

» Un dulce encuentro (Privado con Yuki)
Vie Jul 05, 2013 6:35 pm por Invitado

» EL REGRESO
Jue Jul 04, 2013 2:02 pm por Invitado

» Presentacion Kuran Kaname
Jue Jul 04, 2013 12:43 pm por Toga Yagari

» FICHA DE KURAN KANAME
Jue Jul 04, 2013 10:21 am por Toga Yagari

» REGISTRO DE FÍSICOS
Dom Jun 30, 2013 1:15 pm por Invitado

» Hola a todos. Mucho gusto //fumando su cigarro//
Vie Nov 16, 2012 12:34 am por Toga Yagari

» Necesito ayuda
Lun Nov 12, 2012 1:18 pm por Zero Kiryu

» Recopilando material (Privado)
Lun Nov 05, 2012 9:40 am por Invitado

» Un sonrísa me cuesta más que servir correctamente el té (libre)
Jue Nov 01, 2012 11:25 pm por Nina Fairy

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 554 mensajes en 78 argumentos.

Tenemos 6 miembros registrados.

El último usuario registrado es Hatsune Mikuo.


    Guia de Rol y Glosario de términos

    Comparte

    Toga Yagari

    Mensajes : 35
    Fecha de inscripción : 29/05/2012
    Edad : 29
    Localización : Como si importara

    Guia de Rol y Glosario de términos

    Mensaje por Toga Yagari el Jue Ago 02, 2012 1:44 pm

    Glosario de términos:

    Explicaré algunas definiciones que encontraras en el foro que pueden ser confusas o desconocidas para ti, si no es muy claro lo que lees en la guía, apóyate en el internet:

    - Usser: usuario.

    - PJ: significa personaje de juego.

    - CB: Chat Box

    - ROL ON/ ROL OFF: esto se usa para definir cuando es tu personaje el que habla o actúa y cuando eres tú el que comenta como usser en una misma oración o conversación. En el caso de ser tú el que comente o escriba, deberás especificarlo poniendo antes de comenzar ROL OFF (o apagado) o abrir paréntesis y poner “usser::” o el diminutivo” U: “de la palabra que te diferencie de tu pj (en el CB puedes simplemente usar un separador o viñeta distinta a la que usas paras separar acciones y pensamientos, la más usada es el paréntesis pero también se puede usar las barras “/”), con esto sabrán los usuarios que lo que dices lo haces como usuario y no como pj. En el caso contrario de querer hablar como tu personaje lo único que tienes que hacer es indicar ROL ON (encendido) para comenzar a dirigirte como el pj.

    - Metajuego >Metarol<
    Meta (prefijo de origen griego), que significa "más allá".
    Y bien, ya conoces la palabra "Rol" x)

    ¿A qué se refiere? Es cuando tu personaje utiliza conocimientos que no debería de saber. Esto ocurre cuando el autor lee la ficha, los pensamientos, descripción o entra en contacto con la información de forma directa y, conscientemente, la emplea para que su personaje esté preparado o use esos datos a su favor.

    Este hecho puede ser justificado de la siguiente manera: que tu personaje tenga un poder o habilidad que le permita, ya sea ir al futuro para conocer más sobre el otro personaje; leer mentes y así saber lo que el interlocutor de tu personaje esté pensando en ese momento; capacidad para romper la cuarta barrera*... etcétera... pero si las reglas no permiten tener una habilidad así simplemente no puedes usarla tampoco.

    - SEME: en el caso del Yaoi-Yuri se refiere al activo de la relación definiéndose como el que toma la iniciativa sino en todas, al menos en la mayoría de las veces (quien ocupa el papel masculino por decirlo de alguna manera, el que penetra sexualmente hablando). En el caso del heterosexual, define su manera de desenvolverse con el sexo opuesto, serían los decididos que siempre o casi siempre toma la iniciativa y reflejan en su carácter actitud para hacer o propiciar las cosas.

    - UKE: en el caso Yaoi-Yuri, son los femeninos de la relación, los que llevan el papel de pasivos en el campo sexual, son los que reciben por parte de los Seme (los que son penetrados por estos). En el caso Heterosexual son en su mayoría los más tímidos reconózcanlo o no, sin importar si son hombre o mujer tienden a ser los más sensibles y sentimentales, sin afectar sus preferencias sexuales llegan a ser los más emocionales.

    - SUKE: en el caso yaoi-yuri hace referencia a los pj que ejercen tanto un papel Uke como uno Seme si la circunstancia o pareja lo ameritan, tienden a inclinarse a un extremo más que a otro pero puede llevar a cabo los dos papeles, también pueden llegar a conocerse como los Bisexuales (aunque no todos los suke lo son). En el caso de los Heterosexuales es simplemente aquel pj que posee características tanto de seme como uke en carácter.

    Guía de rol:
    si luego de leer la guía no encuentran la respuesta a su pregunta o duda, por favor házmelo saber para contestarla y añadirla al la guía al igual que si notas le falta algo que conozcas y sea importante también me lo hagan saber para agregarlo, gracias.

    En vista de que algunos usuarios no están familiarizados con el Roll y algunas de sus definiciones decidimos crear esta guía para apoyarlos y para intentar aclarar dudas.
    Podemos empezar con lo primordial que es crear el personaje de rol.

    ¿Cómo crear un personaje de juego o PJ?

    - Primero que todo, tienes que leer las reglas del foro y firmarlas (si las firmas entenderemos que las comprendiste y aceptaste por lo que el incumplimiento de estas no será justificable, antes de firmar pregunta a algún Admin o Moderador y se te explicará en lo posible)

    - En la sección de Personajes podrás encontrar la ficha base la que usarás para crear tu ficha de personaje, en esta ficha describirás a tu pj y llenaras todos los requisitos que esta te pida.

    - Las imágenes muy grandes deben ir en spoiler y la manera de hacerlo es la siguiente: selecciona lo que meterás en el spoiler, ve al cuadro de texto opción “Otros” luego buscas spoiler y le das click.

    - Se recomienda no usar emoticones en el rol ON ya que no a todos los usuarios les agrada leer eso en los post, si acostumbras usarlos asegúrate de preguntar a tu compañero de rol si le molesta o no, así evitamos incomodar a los demás y disfrutaremos mejor el roll, si es necesario editar el rol para comodidad del rol no duden en hacerlo por favor pero comuníquenle al otro usuario que lo harán.

    - Te recomendamos explorar las barras de aplicaciones y leer sus funciones para poder usarlas correctamente.

    - A la hora de publicar tu ficha recuerda que será sometida a revisión y no se aprobará hasta estar bien por lo que te pedimos no seas impaciente en el caso de pedirte que corrijas errores, como ya se dijo, cualquier pregunta puedes hacerla y se te ayudará en lo posible.

    - Luego de aceptada la ficha se te dará un color dependiendo de la raza o rango y solo después de esto podrás comenzar a postear en rol ON

    - Tu ficha es la carta de presentación de tu personaje, por lo que lo ideal es ser lo más detallado y explicito posible. Respeta las descripciones que haces de tu psicología y demás para que el roll sea coherente con esta (no puedes decir que tu pj hace una cosa que en tu ficha no la especificas o que según tus descripciones no es posible que haga contradiciendo tu ficha)

    - Tampoco se permite el metaroll o metajuego por lo que se recomienda usar las fichas de los demás usuarios al igual que la tuya como una base para nutrir tu rol pero sin exagerar con datos privados de los personajes o descripciones psicológicas que el pj no demuestre o que por ningún otro medio podrías saber. Tampoco mescles el rol del CB (chat Box) con el de la zona ROL ON; si ya tu pj conoce a otro pj por el CB pero nunca han roleado en zona ROL ON no es posible que se traten con familiaridad o hablen del tema que trataron en el CB, le quitaría realismo al rol (si el caso es el de que afirmarán que se conocen desde antes y van a usar el rol del CB como base para comenzar un post deben ponerlo en mutuo acuerdo para que el rol sea ordenado, entendible y lógico; si quieres citar las circunstancias de antes en el CB, se puede pero solo si sabes acomodar el encuentro actual con el anterior del CB. si el caso es el de que dirán que son amigos de toda la vida, o familiares, o conocidos de cualquier tipo en el pasado, especifícalo en la ficha en su parte de Historia o en el rol deja claro en su transcurso el cómo y cuando se conocieron, por favor sean coherentes con sus roles y no usen argumentos reforzados para que sea agradable de leer y contestar)

    - Busca una manera de destacar tus acciones y pensamientos para diferenciar el uno del otro (puedes usar colores diferentes, uno para acciones o conversaciones y otro para los pensamientos), también puedes usar viñetas para separarlos como por ejemplo: (pensamiento, acción, sentimientos, reacción, etc) dialogo por fuera; /pensamiento, acción, sentimientos, reacción, etc/ dialogo por fuera; [pensamiento, acción, sentimientos, reacción, etc] dialogo por fuera; * pensamiento, acción, sentimientos, reacción, etc* dialogo por fuera; + pensamiento, acción, sentimientos, reacción, etc+ dialogo por fuera; etc.

    -Los post deben tener el mínimo de líneas especificado en las reglas (en este caso 9) para que sea aceptable, toma en cuenta que si es inferior a este numero de líneas tu post, se tomará como incumplimiento de reglas y será borrado (en el caso de tener menos de cuatro líneas, si tiene más se pedirá editarlo, te darán notificación de tu falta por MP), si reincide la infracción se dará otra notificación Por MP, a la tercera vez se procederá a borra la cuenta.

    -para darle a tu rol el volumen adecuado puedes usar descripciones del medio que te rodea, analizar la situación por la que pases describiendo tu punto de vista (sin metarol por favor, ni guiando las acciones del otro exageradamente, que si bien puedes citar algunas de sus acciones no puedes manipular su rol ni sus reacciones). Usar acciones detalladas y citar acciones del otro (recuerden sin exagerar) que te involucren.

    - tu imaginación es tu mejor arma para dar un buen rol, úsala pero no te excedas ni te salgas de tu ficha con argumentos exagerados e incoherentes a tu pj, recuerda que tu pj y tú como usuario son dos personas diferentes (a menos que tu descripción de pj sea una autodescripción) no dejes que tu opinión de usuario influya en el rol de tu pj; guíate en lo que describiste de tu pj en tu ficha y no hagas ni digas algo que aunque tú como usuario harías o dirías, tu pj no.

    - A nadie le gusta rolear con personajes súper poderosos y que según ellos sean “intocables” por lo que se recomienda tener cuidado con eso en tu rol. Lee atentamente los post y responde a ellos como se debe, reconociendo las acciones del otro y actuando como una reacción-acción a ello (si te golpean y ya se especificó lógica y correctamente en el post, donde, cómo y demás no puedes decir que la esquivas o que no pasa, sí te puedes defender y usar bloqueos pero solo si el anterior post te lo permite). Tampoco puedes afirmar que matas o hieres gravemente a otro pj así nada más, está prohibido matar al otro y si no hay una circunstancia sostenible en el rol para afirmar que le dejas mal herido, simplemente no pasa (no dices “lo lastimo gravemente” y ya, tienes que especificar el cómo y determinarlo por las habilidades tanto de tu pj para hacer daño como las del otro pj para resistirlo)




    _________________
    Las cadenas del alma pesan mucho más que las del cuerpo y estoy totalmente atado a ti

     ♠️ FICHA ♠️

      Fecha y hora actual: Dom Mayo 27, 2018 5:42 pm